pignoración o pignorazión

    La palabra pignoración/ pignorazión ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir pignoración o tal vez pignorazión? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto pignoración como pignorazión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como pignorazión o del siguiente modo: pignoración. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pignorazión y pignoración, el modo adecuado de escribir este vocablo es: pignoración. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir pignoración o tal vez pignorazión?’

    pignoración

    pignorazión

    Consejo para que logres escribir correctamente pignoración

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra pignoración y el término pignorazión a la hora de escribir, debido a que solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: pignoración. El término pignorazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir pignoración, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de pignorar (entregar una posesión como prenda para obtener un crédito o préstamo y garantizar que se va a pagar la deuda); acto de dejar en prenda. Relacionados: garantía , hipoteca , prenda Ejemplos:
  2. "Todas las cosas muebles, susceptibles de ser compradas y vendidas, pueden ser objeto de pignoración, todas pueden ser dejadas en prenda de un préstamo, de un aplazamiento de impuestos, del compromiso de ejecutar una obra, etc." «Qué es la pignoración». En: El blog salmón. Consultado el 26 abr 2013. "El proceso de pignoración comienza por un contrato de crédito en que se especifican los procedimientos y condiciones en que el acreedor otorgará fondos a la empresa". [1]