pignoración o pijnoración

    El vocablo pignoración/ pijnoración ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir pignoración o bien pijnoración? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto pignoración como pijnoración son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si pijnoración o del siguiente modo: pignoración. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre pijnoración y pignoración, la manera adecuada de escribir este término es: pignoración. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir pignoración o a lo mejor se escribe pijnoración?’

    pignoración

    pijnoración

    Propuesta para que logres escribir como es debido pignoración

    Nunca debes dudar entre pignoración y la palabra pijnoración a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: pignoración. El término pijnoración sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir pignoración, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de pignorar (entregar una posesión como prenda para obtener un crédito o préstamo y garantizar que se va a pagar la deuda); acto de dejar en prenda. Relacionados: garantía , hipoteca , prenda Ejemplos:
  2. "Todas las cosas muebles, susceptibles de ser compradas y vendidas, pueden ser objeto de pignoración, todas pueden ser dejadas en prenda de un préstamo, de un aplazamiento de impuestos, del compromiso de ejecutar una obra, etc." «Qué es la pignoración». En: El blog salmón. Consultado el 26 abr 2013. "El proceso de pignoración comienza por un contrato de crédito en que se especifican los procedimientos y condiciones en que el acreedor otorgará fondos a la empresa". [1]