pregonero o prregonerro

    El término pregonero/ prregonerro ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término pregonero o a lo mejor la palabra prregonerro? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto pregonero como prregonerro son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo prregonerro o de la siguiente manera: pregonero. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre prregonerro y pregonero, la manera adecuada de escribir este término es: pregonero. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pregonero o tal vez prregonerro?’

    pregonero

    prregonerro

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido pregonero

    No debes dudar entre pregonero y el término prregonerro cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: pregonero. El término prregonerro simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir pregonero, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Oficial público que antiguamente anunciaba los pregones oficiales públicamente y de viva voz. Ejemplo:
  2. "Y es que tengo cargo de pregonar los vinos que en esta ciudad se venden, y en almonedas y cosas perdidas, acompañar los que padecen persecuciones por justicia y declarar a voces sus delitos: pregonero, hablando en buen romance." Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 112.
  3. Persona encargada de leer el pregón de apertura de algunas fiestas públicas.
  4. Que publica o divulga una cosa que se ignoraba.