prerrogativa o prerogativa

    El vocablo prerrogativa/ prerogativa ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir prerrogativa o a lo mejor el vocablo prerogativa? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto prerrogativa como prerogativa suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si prerogativa o como prerrogativa. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre prerogativa y prerrogativa, la manera adecuada de escribir este vocablo es: prerrogativa. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prerrogativa o a lo mejor se escribe prerogativa?’

    prerrogativa

    prerogativa

    Recomendación para que escribas como es debido prerrogativa

    No deberías dudar entre prerrogativa y el término prerogativa cuando debas escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: prerrogativa. La palabra prerogativa sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir prerrogativa, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Privilegio o exención que se concede a alguien por su situación o cargo.
  2. Facultad que tiene una autoridad o alguno de los poderes supremos del Estado.
  3. Estado civil de algún individuo... en particular, sin importar cargo.
  4. Estado absoluto de una persona donde se le confieren derechos innegables por el simple hecho de existir.
  5. prerrogativas regias
  6. Son aquellos derechos absolutos e innegables que no le vienen al monarca de ningún superior y que no le pueden ser discutidos por nadie.
  7. prerrogativas de los parlamentarios
  8. La misión fiscalizadora ejercida por los miembros del Parlamento sólo puede cumplirse con independencia y libertad de palabra, independencia que, a su vez, ha de basarse en una completa seguridad; es decir, en la presunción efectiva de que, ni en sí ni en sus intereses, han de sufrir ningún daño ni vejamen con ocasión del libre ejercicicio de sus cargos.