presión o prexión

    El término presión/ prexión ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir presión o a lo mejor la palabra prexión? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto presión como prexión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como prexión o de la siguiente forma presión. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre prexión y presión, el modo correcto de escribir este vocablo es: presión. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir presión o a lo mejor se escribe prexión?’

    presión

    prexión

    Recomendación para que escribas siempre bien presión

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre presión y la palabra prexión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: presión. El término prexión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir presión, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Resultado de apretar o comprimir un objeto.
  2. Fuerza que ejerce un cuerpo sobre cada unidad de superficie.
  3. Efecto de forzar o coaccionar a una persona o a un grupo.
  4. Fuerza que el aire ejerce sobre los cuerpos que se hallan en la atmósfera.
  5. Presión producida en la cámara de combustión delos motores endotérmicos.
  6. Presión ejercida por los fotones emergidos de un manantial luminoso al chocar contra un obstáculo.
  7. Presión que ejerce la sangre circulante sobre las paredes de los vasos.
  8. Bajo presión: Forzado, coaccionado, obligado en contra de su voluntad. También se dice de estar bajo estímulos intensos o desagradables. Ejemplo:
  9. «El jefe me hacía trabajar bajo presión» 
  10. ✓ Palabras similares