prestarse o preztarze

    El vocablo prestarse/ preztarze ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir prestarse o a lo mejor el término preztarze? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto prestarse como preztarze suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como preztarze o del siguiente modo: prestarse. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre preztarze y prestarse, la forma acertada de escribir este vocablo es: prestarse. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prestarse o a lo mejor se escribe preztarze?’

    prestarse

    preztarze

    Consejo para escribir siempre correctamente prestarse

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra prestarse y el término preztarze a la hora de escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: prestarse. El término preztarze simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir prestarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Estar dispuesto a hacer o a aceptar algo. Uso: con frecuencia se usa para acciones que se consideran negativas. Sinónimos: allanarse , avenirse , ofrecerse . Ejemplo:
  2. « Y sabe también que vos te prestaste a la farsa, porque se lo dije yo»  [1]
  3. Aplicado a cosas o situaciones, tener características con el potencial de causar algo; dar motivo u ocasión para algo. Uso: a menudo va seguido de la preposición a. Ejemplo:
  4. «Es una expresión diáfana, no se presta a malentendidos»  [2]
  5. Ser útil o apto para un fin u objetivo. Uso: a menudo va seguido de la preposicón para. Ejemplo:
  6. «Este texto se presta para desarrollar la capacidad de indagar y de clasificar la información»  [3]