presuroso o prezurozo

    La forma correcta de presuroso/ prezurozo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir presuroso o tal vez prezurozo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto presuroso como prezurozo suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo prezurozo o lo que debes hacer es escribir presuroso. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre prezurozo y presuroso, la forma adecuada de escribir este vocablo es: presuroso. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir presuroso o quizá es prezurozo?’

    presuroso

    prezurozo

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente presuroso

    Nunca dudes entre presuroso y la palabra prezurozo a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: presuroso. La palabra prezurozo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir presuroso, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que tiene o denota prisa.
  2. Pronto, ligero o veloz.[ 1] Relacionados: apresurado , presuranza . Ejemplo:
  3. "Había tenido la vaga sensación de entrar en calles largas y ordenadas, por las que transitaban pocos caminantes presurosos, algunas mujeres con cestos de ropa limpia sobre la cabeza y un par de conductores de asnos." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 81.