primicia o prrimicia

    El término primicia/ prrimicia ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir primicia o tal vez la palabra prrimicia? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto primicia como prrimicia son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como prrimicia o de la siguiente manera: primicia. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prrimicia y primicia, el modo adecuado de escribir esta palabra es: primicia. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir primicia o tal vez prrimicia?’

    primicia

    prrimicia

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente primicia

    Nunca te sientas dubitativo entre el término primicia y el término prrimicia cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: primicia. El término prrimicia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir primicia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primer resultado o producto de algo; fruto inicial.[ 1] Uso: se emplea más en plural: primicias.
  2. Información que llega al conocimiento público por primera vez.[ 1] Hiperónimo: noticia . Relacionados: chiva  (Colombia), exclusiva . Ejemplo:
  3. «Señora Deyanira [...]: sabe que el hijo de Alcmena está vivo y triunfante y trae, para los dioses de esta tierra, las primicias de su victoria.» Sófocles (1973 [425 a. C.]). «Las traquinias», Sofocles: Teatro completo, trad. de Julio Pallí Bonet, Bruguera, 91.
  4. Ofrenda brindada a los dioses y, posteriormente, porción del producto de las fincas (vegetal o animal) que se daba a la Iglesia Católica en algunas regiones.[ 1]