prodigalidad o prodijalidad

    El vocablo prodigalidad/ prodijalidad ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término prodigalidad o tal vez el término prodijalidad? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto prodigalidad como prodijalidad se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si prodijalidad o lo que debes hacer es escribir prodigalidad. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prodijalidad y prodigalidad, la forma correcta de escribir este vocablo es: prodigalidad. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe prodigalidad o quizás debo escribir prodijalidad?’

    prodigalidad

    prodijalidad

    Consejo para escribir siempre correctamente prodigalidad

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre prodigalidad y la palabra prodijalidad cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: prodigalidad. La palabra prodijalidad sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir prodigalidad, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Profusión, desperdicio o consumo de la propia hacienda, gastando excesivamente en cosas vanas e inútiles.[ 1]
  2. Copiosidad, abundancia o multitud de algo.[ 1]