progresión o projresión

    La forma correcta de progresión/ projresión ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir progresión o a lo mejor el término projresión? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto progresión como projresión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo projresión o lo que debes hacer es escribir progresión. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre projresión y progresión, la manera adecuada de escribir este término es: progresión. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir progresión o tal vez projresión?’

    progresión

    projresión

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente progresión

    Nunca jamás debes dudar entre progresión y el término projresión cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: progresión. La palabra projresión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir progresión, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de progresar o avanzar . Relacionados: avance , consecución , seguimiento , proseguimiento , prosecución , transcurso Sinónimo: progreso Ejemplo:
  2. «Es que las ondas de la mar agita // ya la marea equinoccial que avanza: // es que el mar, que sus olas necesita // extender o romper, con infinita // creciente progresión sus olas lanza // más altas cada vez contra la roca;» Zorrilla, José (1886). El cantar del romero.
  3. Sucesión cuyos término pueden expresarse como función constante del término anterior. Ejemplo:
  4. «Creéis que en el orden del mundo, impenetrable a vuestra pequeñez, sois fines, más aún: el único fin, cuando sois meramente medios, rudos eslabones de inacabable cadena, simples términos de una progresión sin fin...» Ramón y Cajal, Santiago (1905). El pesimista corregido.
  5. Sucesión de sonidos que siguen una ley determinada.