prólogo o prrólogo

    El término prólogo/ prrólogo ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir prólogo o tal vez el vocablo prrólogo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto prólogo como prrólogo se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo prrólogo o de la siguiente manera: prólogo. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre prrólogo y prólogo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: prólogo. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prólogo o quizás debo escribir prrólogo?’

    prólogo

    prrólogo

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido prólogo

    Nunca debes dudar entre la palabra prólogo y el término prrólogo cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: prólogo. El término prrólogo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir prólogo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. En un libro de cualquier género, introducción al cuerpo de la obra donde se suelen reseñar los méritos y valores, o a situarla en medio del contexto o circunstancias de la misma.
  2. Discurso que se acostumbraba hacer como preámbulo al poema dramático en el teatro latino y griego.
  3. Primera parte de algunas novelas y obras dramáticas.
  4. Lo que sirve como inicio o exordio de algo.
  5. Prólogo.