prólogo o prólojo

    La forma correcta de prólogo/ prólojo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo prólogo o tal vez la palabra prólojo? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto prólogo como prólojo suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo prólojo o de la siguiente forma prólogo. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre prólojo y prólogo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: prólogo. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir prólogo o quizás debo escribir prólojo?’

    prólogo

    prólojo

    Consejo para escribir siempre como es debido prólogo

    Nunca deberías dudar entre la palabra prólogo y el término prólojo cuando quieras escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: prólogo. La palabra prólojo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir prólogo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. En un libro de cualquier género, introducción al cuerpo de la obra donde se suelen reseñar los méritos y valores, o a situarla en medio del contexto o circunstancias de la misma.
  2. Discurso que se acostumbraba hacer como preámbulo al poema dramático en el teatro latino y griego.
  3. Primera parte de algunas novelas y obras dramáticas.
  4. Lo que sirve como inicio o exordio de algo.
  5. Prólogo.