puercoespín o puercoezpín

    El vocablo puercoespín/ puercoezpín ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra puercoespín o bien el vocablo puercoezpín? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto puercoespín como puercoezpín suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como puercoezpín o como puercoespín. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre puercoezpín y puercoespín, la forma adecuada de escribir este vocablo es: puercoespín. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir puercoespín o quizás debo escribir puercoezpín?’

    puercoespín

    puercoezpín

    Propuesta para que escribas siempre correctamente puercoespín

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término puercoespín y el término puercoezpín cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: puercoespín. La palabra puercoezpín simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir puercoespín, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Nombre común que se aplica de forma genérica a varias especies de mamíferos roedores del suborden de los histricomorfos cuya piel está característicamente cubierta de púas (espinas). Se aplica especialmente a uno nocturno del norte de África (Hystrix cristata), de unos veinticinco centímetros de alto y sesenta de largo, de cuerpo rechoncho y hocico alargado, que gruñe como el cerdo.