tazas o tasas

    El vocablo tazas/ tasas ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir tazas o a lo mejor escribir la palabra tasas? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto tazas como tasas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como tasas o como tazas.

    Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre tasas y la palabra tazas, ambas dos son correctas, porque es posible encontrar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Únicamente debes tomar en consideración qué connotación deseas cuándo dudabas sobre si tenías que escribir tazas o tasas.

    tazas

    tasas

    ¿Qué ocurre cuándo tazas como tasas resultan ser palabras correctas?

    Realmente, tanto tazas como tasas son maneras de escribir correctas, por lo que dependerá del concepto que tengas intención de manifestar el que se deban escribirse con ‘g’ o con ‘j’. Es a causa de este motivo que es fundamental que conozcas las definiciones de ambas palabras, con el fin de que sepas en qué momento tienes que escribir tasas y en qué momento tazas.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que la confusión a la hora de escribir ‘g’ o ‘j’ suele venir de que ambas se pronuncian de forma gutural. Pese a ello, hay que tener en cuenta que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre de forma gutural fuerte, y es representado de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ únicamente se pronuncia como gutural fuerte cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ va delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que pronunciamos de manera gutural suave, y se representa gráficamente por el fonema /g/. Esta explicación pretendemos que sea un aporte para cuándo requieras si un término se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’; pese a que podemos comprender que a su vez puede llevar a la confusión en aquellas palabras de pronunciación similar por no decir idéntica. ¿Has tratado de vocalizar en alto tazas y la palabra tasas? Te servirá para averiguar cuándo tienes que escribir ‘g’ y cuándo tienes que escribir la letra ‘j’. Si a pesar de todo sientes que tienes dudas acerca de su pronunciación correcta, pregunta a Google.

    Te queremos proponer una práctica muy conveniente para recordar siempre en qué momento debes escribir la palabra tazas y en qué momento escribir tasas. Así ya no volverás a sentir dudas en referencia a en qué momento un vocablo debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’. Consiste en elaborar una oración sencilla con la palabra tazas, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el término tasas, teniendo muy claro en todo momento el significado de cada una de las palabras para la formulación de cada frase. Así siempre te acordarás, te lo aseguramos.