vacante o bacante

    El término vacante/ bacante ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir vacante o bien el término bacante? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto vacante como bacante son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo bacante o como vacante.

    No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre bacante y la palabra vacante, las dos son palabras correctas, ya que puedes encontrar tanto una como otra en el diccionario de la RAE. Únicamente debes valorar qué significado quieres en el momento en que sentiste dudas acerca de si tenías que escribir vacante o bacante.

    vacante

    bacante

    ¿Qué ocurre cuándo vacante como bacante son correctas?

    En honor a la verdad, tanto vacante como bacante son maneras de escribir correctas, de modo que dependerá del sentido que tengas voluntad de expresar el que deban de escribirse con la letra‘g’ o con la letra ‘j’. Por esto es preciso que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, para que así seas capaz de saber en qué momento debes escribir bacante y en qué momento vacante.

    Debes tener en cuenta que el error cuando debemos escribir ‘g’ o ‘j’ se debe a que las dos letras se pronuncian de forma gutural. Pese a ello, es preciso comprender que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre de forma gutural fuerte, y es representado de forma gráfica por el fonema /x/, la ‘g’ tan solo debe pronunciarse de esta manera cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de manera gutural suave, y es representado de forma gráfica por el fonema /g/. Esto que te contamos debería servirte de ayuda a la hora de saber si un término se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’; aunque comprendemos que a su vez lleva a la confusión en aquellas palabras que se pronuncian de forma similar o indistinguible. ¿Has intentado articular de viva voz vacante y la palabra bacante? Te servirá de ayuda para saber cuándo escribir la letra ‘g’ y en qué momento tienes que escribir ‘j’. Si no tienes clara su pronunciación correcta, pregunta a Google.

    Te queremos recomendar una práctica muy conveniente para recordar siempre cuándo debes escribir la palabra vacante y cuándo escribir bacante. De esta manera ya nunca más volverás a sentir dudas sobre en qué momento una palabra se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de formar una oración sencilla con el término vacante, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para bacante, teniendo siempre presente el significado de cada una de las palabras para la construcción de la frase. De esta manera te acordarás siempre, puedes darlo por seguro.