yugoslava o yujoslava

    El término yugoslava/ yujoslava ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir yugoslava o bien el vocablo yujoslava? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto yugoslava como yujoslava suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como yujoslava o del siguiente modo: yugoslava. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre yujoslava y yugoslava, el modo correcto de escribir este vocablo es: yugoslava. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir yugoslava o a lo mejor se escribe yujoslava?’

    yugoslava

    yujoslava

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto yugoslava

    No deberías dudar entre la palabra yugoslava y la palabra yujoslava cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: yugoslava. El término yujoslava simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir yugoslava, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  yugoslavo .
  2. ✓ Otros recursos