zarco o sarco

    La forma correcta de zarco/ sarco ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir zarco o bien el término sarco? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto zarco como sarco se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si sarco o como zarco. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre sarco y zarco, la manera adecuada de escribir este término es: zarco. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir zarco o acaso es sarco?’

    zarco

    sarco

    Recomendación para que logres escribir bien zarco

    Nunca debes dudar entre la palabra zarco y el término sarco cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: zarco. La palabra sarco sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir zarco, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. De color azul celeste. Uso: se emplea también como sustantivo Hipónimos: garzo , ojigarzo , ojizarco Ejemplos:
  2. «Ojalá se ahogue dentro de un charco, / tu ojo zarco.» Güiraldes, Ricardo (1916). Luna.
  3. «Helicoidal tirabuzón de caracolas / hecho en el blanco cabello del Paros / curva remedada de la egeas olas / de los flancos del mar zarcos y claros.» Bacarisse, Mauricio (1917). La Adonia de Rubén Darío.
  4. Por extensión, de ojos de color azul. Ámbito: Chile Ejemplos:
  5. "Cuando hasta lo remoto mi pensamiento enarco / surje de entre las sombras el espectro ancestral / de un bravo aventurero, de un godo rubio i zarco / o de una moza indíjena de pura estirpe real." (Hacia allá... : poemas orijinales Escrito por Silva, Víctor Domingo, 1882-1960. Editado en Santiago de Chile por Impr. i Encuadernación Universitaria. Año 1905. Página 48 [1])