zángano o sángano

    El término zángano/ sángano ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir zángano o bien sángano? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto zángano como sángano se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo sángano o como zángano. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre sángano y zángano, el modo acertado de escribir este término es: zángano. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir zángano o acaso es sángano?’

    zángano

    sángano

    Propuesta para ayudarte a escribir bien zángano

    Jamás deberías dudar entre zángano y la palabra sángano a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: zángano. El término sángano simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir zángano, la definición del diccionario:

  1. Macho de la abeja, de mayor tamaño que las hembras infértiles y carente de aguijón. Vive sólo para el apareamiento, no trabajando en las labores de recolección de alimento ni cuidado de las larvas.
  2. Por extensión, persona inútil y holgazana. Uso: se emplea también como adjetivo masculino.