abeja o abega

    El término abeja/ abega ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abeja o tal vez la palabra abega? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto abeja como abega se pronuncian igual. A causa de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si abega o del siguiente modo: abeja. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre abega y abeja, la forma correcta de escribir este vocablo es: abeja. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abeja o quizás debo escribir abega?’

    abeja

    abega

    Consejo para que escribas como es debido abeja

    Jamás deberías dudar entre el término abeja y el término abega a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abeja. El término abega sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir abeja, la definición del diccionario:

  1. (Apis spp.) Insecto himenóptero volador, de color pardo oscuro, y que según las especies puede vivir en solitario o formando grandes colonias. Poseen un aguijón capaz de producir una picadura muy dolorosa. Se alimentan del polen y del néctar de las flores, contribuyendo eficazmente a su polinización. Las especies sociales pueden llegar a producir grandes cantidades de miel, polen y cera, por lo que han sido utilizadas por el hombre para su beneficio desde tiempos muy remotos. Sinónimos: colmena  (sur de Chile), mosco de miel . Hipónimos: obrera , reina , zángano . Hiperónimos: himenóptero , insecto . Relacionados: avispa , melipona .
  2. Persona laboriosa. Uso: figurado. Relacionados: dedicado , trabajador .