aboga o aboja

    La forma correcta de aboga/ aboja ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo aboga o bien el vocablo aboja? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto aboga como aboja se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aboja o de la siguiente manera: aboga. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aboja y aboga, la manera adecuada de escribir este término es: aboga. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aboga o quizá es aboja?’

    aboga

    aboja

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto aboga

    Nunca te sientas dubitativo entre aboga y el término aboja cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: aboga. El término aboja sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir aboga, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abogar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abogar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.