abnegada o abnejada

    El vocablo abnegada/ abnejada ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir abnegada o bien abnejada? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto abnegada como abnejada son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abnejada o lo que debes hacer es escribir abnegada. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abnejada y abnegada, el modo correcto de escribir esta palabra es: abnegada. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abnegada o tal vez abnejada?’

    abnegada

    abnejada

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto abnegada

    No te sientas dubitativo entre abnegada y la palabra abnejada a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abnegada. El término abnejada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir abnegada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abnegado , participio de  abnegar  o de  abnegarse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos