abnegadas o abnejadas

    El vocablo abnegadas/ abnejadas ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir abnegadas o bien la palabra abnejadas? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abnegadas como abnejadas suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abnejadas o como abnegadas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abnejadas y abnegadas, la manera adecuada de escribir este término es: abnegadas. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abnegadas o tal vez abnejadas?’

    abnegadas

    abnejadas

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente abnegadas

    Nunca jamás deberías dudar entre el término abnegadas y la palabra abnejadas cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: abnegadas. La palabra abnejadas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir abnegadas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  abnegado .
  2. ✓ Otros recursos