abnegados o abnejados

    El vocablo abnegados/ abnejados ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir abnegados o a lo mejor la palabra abnejados? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto abnegados como abnejados se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como abnejados o como abnegados. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abnejados y abnegados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abnegados. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abnegados o tal vez abnejados?’

    abnegados

    abnejados

    Sugerencia para que escribas correctamente abnegados

    Nunca jamás debes dudar entre el término abnegados y la palabra abnejados cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: abnegados. La palabra abnejados sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir abnegados, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  abnegado .
  2. ✓ Otros recursos