abogó o abojó

    El vocablo abogó/ abojó ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo abogó o tal vez el vocablo abojó? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abogó como abojó tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abojó o como abogó. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abojó y abogó, la forma adecuada de escribir este término es: abogó. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abogó o acaso es abojó?’

    abogó

    abojó

    Propuesta para escribir del modo correcto abogó

    Nunca jamás dudes entre abogó y el término abojó cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: abogó. El término abojó simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir abogó, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abogar .