abogacía o abojacía

    La palabra abogacía/ abojacía ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abogacía o bien abojacía? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto abogacía como abojacía son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abojacía o de la siguiente manera: abogacía. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abojacía y abogacía, la forma acertada de escribir este vocablo es: abogacía. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abogacía o tal vez abojacía?’

    abogacía

    abojacía

    Consejo para escribir siempre del modo correcto abogacía

    Jamás deberías dudar entre el término abogacía y el término abojacía cuando debas escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: abogacía. El término abojacía sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir abogacía, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Trabajo o profesión que ejerce el abogado.
  2. Conjunto de abogados que ejercen su profesión.