abogamos o abojamos

    La forma correcta de abogamos/ abojamos ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir abogamos o bien la palabra abojamos? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto abogamos como abojamos tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si abojamos o como abogamos. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre abojamos y abogamos, la manera adecuada de escribir este término es: abogamos. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abogamos o acaso es abojamos?’

    abogamos

    abojamos

    Consejo para escribir siempre bien abogamos

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra abogamos y el término abojamos a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: abogamos. El término abojamos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir abogamos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  abogar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abogar .
  3. ✓ Otros recursos