afganos o afjanos

    La forma correcta de afganos/ afjanos ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir afganos o tal vez afjanos? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto afganos como afjanos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si afjanos o como afganos. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre afjanos y afganos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: afganos. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe afganos o tal vez afjanos?’

    afganos

    afjanos

    Consejo para escribir como es debido afganos

    Jamás debes dudar entre el término afganos y la palabra afjanos a la hora de escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: afganos. La palabra afjanos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir afganos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  afgano .
  2. ✓ Otros recursos