abrigan o abrijan

    La forma correcta de abrigan/ abrijan ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abrigan o a lo mejor escribir el vocablo abrijan? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto abrigan como abrijan suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si abrijan o como abrigan. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abrijan y abrigan, el modo adecuado de escribir este término es: abrigan. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrigan o quizá es abrijan?’

    abrigan

    abrijan

    Sugerencia para que escribas siempre bien abrigan

    Nunca deberías dudar entre la palabra abrigan y el término abrijan cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: abrigan. La palabra abrijan sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir abrigan, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  2. ✓ Otros recursos