abrogación o abrojación

    La forma correcta de abrogación/ abrojación ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término abrogación o a lo mejor escribir el vocablo abrojación? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abrogación como abrojación son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si abrojación o lo que debes hacer es escribir abrogación. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrojación y abrogación, la forma correcta de escribir este vocablo es: abrogación. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abrogación o quizás debo escribir abrojación?’

    abrogación

    abrojación

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto abrogación

    Nunca dudes entre abrogación y la palabra abrojación a la hora de escribir, debido a que solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrogación. El término abrojación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir abrogación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Derogación total de una ley.
  2. ✓ Otros recursos