acomplejada o acomplegada

    La palabra acomplejada/ acomplegada ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término acomplejada o bien el término acomplegada? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto acomplejada como acomplegada suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acomplegada o de la siguiente manera: acomplejada. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acomplegada y acomplejada, el modo acertado de escribir este término es: acomplejada. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acomplejada o tal vez acomplegada?’

    acomplejada

    acomplegada

    Recomendación para escribir correctamente acomplejada

    Nunca dudes entre la palabra acomplejada y la palabra acomplegada cuando quieras escribir, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acomplejada. La palabra acomplegada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir acomplejada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acomplejado , participio de  acomplejar  o de  acomplejarse.
  2. ✓ Otros recursos