acomplejado o acomplegado

    La palabra acomplejado/ acomplegado ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra acomplejado o a lo mejor escribir el término acomplegado? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acomplejado como acomplegado se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como acomplegado o de la siguiente forma acomplejado. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acomplegado y acomplejado, la manera adecuada de escribir este término es: acomplejado. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acomplejado o acaso es acomplegado?’

    acomplejado

    acomplegado

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido acomplejado

    No debes dudar entre la palabra acomplejado y la palabra acomplegado a la hora de escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acomplejado. La palabra acomplegado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir acomplejado, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que sufre de algún complejo psicológico. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Que siente una extremada aversión por algún aspecto de su cuerpo o de su personalidad, lo que le provoca inseguridad. Uso: se emplea también como sustantivo Ejemplo:
  3. «Por supuesto, no todas las personas tienen el mismo riesgo de vivir acomplejadas por la imposición de estos modelos. Las personas que necesitan una mayor aprobación de los demás son las más propensas a sufrir complejos» [1]
  4. Participio de  acomplejar  o de  acomplejarse.
  5. ✓ Otros recursos