acongojaba o aconjojaba

    La forma correcta de acongojaba/ aconjojaba ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acongojaba o a lo mejor aconjojaba? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acongojaba como aconjojaba se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si aconjojaba o de la siguiente manera: acongojaba. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aconjojaba y acongojaba, el modo acertado de escribir este vocablo es: acongojaba. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acongojaba o quizás debo escribir aconjojaba?’

    acongojaba

    aconjojaba

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto acongojaba

    Jamás debes dudar entre la palabra acongojaba y la palabra aconjojaba a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acongojaba. La palabra aconjojaba sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acongojaba, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acongojar  o de  acongojarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acongojar  o de  acongojarse .
  3. ✓ Otros recursos