aconsejaba o aconsegaba

    La forma correcta de aconsejaba/ aconsegaba ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término aconsejaba o a lo mejor aconsegaba? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto aconsejaba como aconsegaba se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si aconsegaba o de la siguiente forma aconsejaba. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aconsegaba y aconsejaba, la forma correcta de escribir esta palabra es: aconsejaba. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aconsejaba o tal vez aconsegaba?’

    aconsejaba

    aconsegaba

    Propuesta para escribir bien aconsejaba

    Nunca jamás dudes entre el término aconsejaba y la palabra aconsegaba a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aconsejaba. El término aconsegaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir aconsejaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  3. ✓ Otros recursos