aconsejen o aconsegen

    El vocablo aconsejen/ aconsegen ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir aconsejen o bien aconsegen? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aconsejen como aconsegen se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si aconsegen o de la siguiente forma aconsejen. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aconsegen y aconsejen, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aconsejen. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aconsejen o tal vez aconsegen?’

    aconsejen

    aconsegen

    Recomendación para que escribas correctamente aconsejen

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aconsejen y el término aconsegen cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aconsejen. La palabra aconsegen simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir aconsejen, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aconsejar  o de  aconsejarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  aconsejar  o del imperativo negativo de  aconsejarse . Relacionado: aconséjense  (afirmativo pronominal).
  3. ✓ Otros recursos