agonizan o ajonizan

    El vocablo agonizan/ ajonizan ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agonizan o a lo mejor escribir la palabra ajonizan? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto agonizan como ajonizan tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si ajonizan o de la siguiente forma agonizan. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajonizan y agonizan, el modo correcto de escribir este término es: agonizan. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agonizan o tal vez ajonizan?’

    agonizan

    ajonizan

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente agonizan

    No dudes entre el término agonizan y la palabra ajonizan cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agonizan. El término ajonizan simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir agonizan, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agonizar .
  2. ✓ Otros recursos