adelgace o adeljace

    El vocablo adelgace/ adeljace ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adelgace o tal vez escribir el vocablo adeljace? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto adelgace como adeljace suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si adeljace o del siguiente modo: adelgace. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adeljace y adelgace, la forma correcta de escribir esta palabra es: adelgace. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adelgace o tal vez adeljace?’

    adelgace

    adeljace

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido adelgace

    Nunca debes dudar entre el término adelgace y el término adeljace a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: adelgace. El término adeljace simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir adelgace, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  adelgazar  o de  adelgazarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  adelgazar  o de  adelgazarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  adelgazar  o del imperativo negativo de  adelgazarse .
  4. ✓ Otros recursos