adelgaza o adeljaza

    El término adelgaza/ adeljaza ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra adelgaza o bien escribir el vocablo adeljaza? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto adelgaza como adeljaza se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como adeljaza o lo que debes hacer es escribir adelgaza. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adeljaza y adelgaza, la forma correcta de escribir esta palabra es: adelgaza. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe adelgaza o a lo mejor se escribe adeljaza?’

    adelgaza

    adeljaza

    Consejo para que logres escribir como es debido adelgaza

    No te sientas dubitativo entre adelgaza y la palabra adeljaza cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adelgaza. El término adeljaza simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir adelgaza, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adelgazar  o de  adelgazarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  adelgazar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos