adelgazó o adeljazó

    El vocablo adelgazó/ adeljazó ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir adelgazó o a lo mejor adeljazó? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto adelgazó como adeljazó se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como adeljazó o lo que debes hacer es escribir adelgazó. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adeljazó y adelgazó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adelgazó. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adelgazó o acaso es adeljazó?’

    adelgazó

    adeljazó

    Propuesta para que escribas siempre como es debido adelgazó

    Nunca dudes entre la palabra adelgazó y el término adeljazó cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: adelgazó. La palabra adeljazó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir adelgazó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  adelgazar  o de  adelgazarse .
  2. ✓ Otros recursos