adelgazamiento o adeljazamiento

    La palabra adelgazamiento/ adeljazamiento ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término adelgazamiento o a lo mejor escribir el vocablo adeljazamiento? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto adelgazamiento como adeljazamiento suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como adeljazamiento o del siguiente modo: adelgazamiento. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adeljazamiento y adelgazamiento, el modo adecuado de escribir este vocablo es: adelgazamiento. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adelgazamiento o a lo mejor se escribe adeljazamiento?’

    adelgazamiento

    adeljazamiento

    Consejo para que logres escribir correctamente adelgazamiento

    Nunca dudes entre la palabra adelgazamiento y la palabra adeljazamiento cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: adelgazamiento. La palabra adeljazamiento simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir adelgazamiento, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adelgazar
  2. ✓ Otros recursos