adelgazante o adeljazante

    El vocablo adelgazante/ adeljazante ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo adelgazante o a lo mejor escribir la palabra adeljazante? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto adelgazante como adeljazante son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adeljazante o de la siguiente manera: adelgazante. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adeljazante y adelgazante, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adelgazante. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adelgazante o a lo mejor se escribe adeljazante?’

    adelgazante

    adeljazante

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto adelgazante

    No debes dudar entre el término adelgazante y el término adeljazante cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: adelgazante. El término adeljazante simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir adelgazante, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que sirve para adelgazar.
  2. Uso: se emplea también como sustantivo masculino.
  3. ✓ Otros recursos