adjudicar o adgudicar

    El término adjudicar/ adgudicar ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir adjudicar o bien adgudicar? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto adjudicar como adgudicar se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adgudicar o como adjudicar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adgudicar y adjudicar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicar. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjudicar o quizás debo escribir adgudicar?’

    adjudicar

    adgudicar

    Consejo para que escribas bien adjudicar

    Nunca te sientas dubitativo entre adjudicar y el término adgudicar cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: adjudicar. El término adgudicar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir adjudicar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Atribuir o declarar que algo corresponde por derecho a una persona o cosa.[ 1] Ejemplo:
  2. «[...] creo tener pleno conocimiento de una cosa: si Aquiles, en vida, hubiese querido adjudicar sus armas como premio al supremo valor, nadie se habría apoderado sino yo.» Sófocles (1973 [440 a. C.]). «Ájax», Sofocles: Teatro completo, trad. de Julio Pallí Bonet, Bruguera, 57.
  3. En algunas competiciones, obtener un premio. Uso: se emplea también como pronominal.