adjudicara o adgudicara

    La palabra adjudicara/ adgudicara ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir adjudicara o tal vez adgudicara? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto adjudicara como adgudicara se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adgudicara o de la siguiente manera: adjudicara. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adgudicara y adjudicara, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicara. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adjudicara o tal vez adgudicara?’

    adjudicara

    adgudicara

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto adjudicara

    Nunca jamás deberías dudar entre el término adjudicara y el término adgudicara cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: adjudicara. El término adgudicara sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir adjudicara, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  adjudicar  o de  adjudicarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  adjudicar  o de  adjudicarse .
  3. ✓ Otros recursos