adujo o adugo

    El vocablo adujo/ adugo ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término adujo o a lo mejor el vocablo adugo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto adujo como adugo se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adugo o del siguiente modo: adujo. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre adugo y adujo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adujo. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adujo o a lo mejor se escribe adugo?’

    adujo

    adugo

    Recomendación para escribir siempre correctamente adujo

    No deberías dudar entre el término adujo y el término adugo cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: adujo. La palabra adugo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir adujo, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aducir .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  adujar  o de  adujarse .