adagio o adajio

    El vocablo adagio/ adajio ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo adagio o tal vez adajio? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto adagio como adajio suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adajio o como adagio. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adajio y adagio, el modo correcto de escribir este vocablo es: adagio. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adagio o acaso es adajio?’

    adagio

    adajio

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto adagio

    Nunca dudes entre adagio y el término adajio cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: adagio. El término adajio simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir adagio, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Frase corta pero memorable que contiene y expresa algún elemento de conocimiento o experiencia importante, considerado cierto por mucha gente, o que ha ganado cierta credibilidad a través de su uso continuado. Sinónimos: proverbio , refrán .
  2. Con tempo lento, de 66 a 76 pulsos por minuto
  3. Pieza musical que es ejecutada con tempo lento, adagio1
  4. En modo lento (lentamente), despacio, "poco a poco".
  5. Adagio2
  6. Adagio, refrán , proverbio , dicho popular.