agarrándose o ajarrándose

    El término agarrándose/ ajarrándose ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo agarrándose o tal vez ajarrándose? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agarrándose como ajarrándose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ajarrándose o lo que debes hacer es escribir agarrándose. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajarrándose y agarrándose, la forma correcta de escribir esta palabra es: agarrándose. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agarrándose o quizás debo escribir ajarrándose?’

    agarrándose

    ajarrándose

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente agarrándose

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término agarrándose y el término ajarrándose cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agarrándose. El término ajarrándose sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agarrándose, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  agarrar  o de  agarrarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Otros recursos