agremiados o ajremiados

    La palabra agremiados/ ajremiados ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término agremiados o a lo mejor el término ajremiados? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto agremiados como ajremiados se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajremiados o de la siguiente forma agremiados. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajremiados y agremiados, el modo adecuado de escribir esta palabra es: agremiados. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir agremiados o quizá es ajremiados?’

    agremiados

    ajremiados

    Sugerencia para escribir siempre como es debido agremiados

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre agremiados y la palabra ajremiados cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: agremiados. La palabra ajremiados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir agremiados, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agremiado , participio de  agremiar  o de  agremiarse.
  2. ✓ Otros recursos