agazapadas o ajazapadas

    El término agazapadas/ ajazapadas ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra agazapadas o bien el término ajazapadas? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto agazapadas como ajazapadas suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si ajazapadas o lo que debes hacer es escribir agazapadas. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajazapadas y agazapadas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agazapadas. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agazapadas o tal vez ajazapadas?’

    agazapadas

    ajazapadas

    Consejo para escribir siempre bien agazapadas

    No debes dudar entre agazapadas y el término ajazapadas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: agazapadas. La palabra ajazapadas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir agazapadas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agazapado , participio de  agazapar  o de  agazaparse.
  2. ✓ Otros recursos