agobiadas o ajobiadas

    La forma correcta de agobiadas/ ajobiadas ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra agobiadas o tal vez ajobiadas? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto agobiadas como ajobiadas se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si ajobiadas o de la siguiente forma agobiadas. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajobiadas y agobiadas, el modo acertado de escribir este vocablo es: agobiadas. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agobiadas o quizás debo escribir ajobiadas?’

    agobiadas

    ajobiadas

    Sugerencia para que logres escribir correctamente agobiadas

    Nunca te sientas dubitativo entre agobiadas y la palabra ajobiadas cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: agobiadas. El término ajobiadas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir agobiadas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agobiado , participio de  agobiar  o de  agobiarse.
  2. ✓ Otros recursos