agazapan o ajazapan

    El vocablo agazapan/ ajazapan ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra agazapan o a lo mejor ajazapan? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agazapan como ajazapan se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajazapan o de la siguiente manera: agazapan. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajazapan y agazapan, el modo acertado de escribir esta palabra es: agazapan. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agazapan o a lo mejor se escribe ajazapan?’

    agazapan

    ajazapan

    Recomendación para escribir como es debido agazapan

    Jamás debes dudar entre la palabra agazapan y el término ajazapan cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: agazapan. El término ajazapan simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir agazapan, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agazapar  o de  agazaparse .
  2. ✓ Otros recursos