agobiaban o ajobiaban

    El término agobiaban/ ajobiaban ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir agobiaban o tal vez el vocablo ajobiaban? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto agobiaban como ajobiaban son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ajobiaban o lo que debes hacer es escribir agobiaban. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajobiaban y agobiaban, la manera adecuada de escribir este término es: agobiaban. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agobiaban o tal vez ajobiaban?’

    agobiaban

    ajobiaban

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido agobiaban

    Jamás deberías dudar entre agobiaban y la palabra ajobiaban cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: agobiaban. El término ajobiaban sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agobiaban, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  agobiar  o de  agobiarse .
  2. ✓ Otros recursos